Cómo hacer una "Constitución" de Sociedad

La "Constitución" de la Sociedad que has añadido a Sttok necesita un paso previo: añadir un "Nuevo Socio". Simplemente debes hacer clic en "Añadir operación" y en "Nuevo Socio" y completar el correspondiente formulario:

Tras añadir el primer Socio, se activará la operación "Constitución" en el botón "Añadir Operación". 

Para constituir la Sociedad, Sttok te va a solicitar la siguiente información: Fecha y hora de constitución, Nº participaciones y Valor nominal por participación. Adicionalmente, puedes añadir una copia de la escritura de constitución de la Sociedad si lo crees conveniente.

*Aclaraciones sobre los datos a cumplimentar en el formulario de Constitución:

Fecha de constitución: Es la fecha de la escritura pública de constitución de la sociedad.

Nº nuevas participaciones: Es el número total de participaciones que tiene la sociedad.

Valor nominal por participación: Es el precio de una participación en el momento de constitución de una compañía. Para calcular el valor nominal hay que dividir el capital social entre el número total de participaciones.

Completado el formulario, al hacer clic en "Siguiente", debes asignar las participaciones que tiene la Sociedad a los distintos Socios. Para ello debes seleccionar al Socio y e indicar el Nº de participaciones que se le asignan. La numeración de las participaciones se asigna automáticamente por Sttok, por ello, es muy importante que sigas el orden de asignación establecido en la escritura de constitución. 

En el caso de que en la Constitución haya "Prima de emisión" para alguno de los Socios fundadores, también podrás indicarla marcando la casilla establecida al efecto.

Si sólo has añadido un Socio a Sttok y en la Constitución hay más de un Socio fundador, podrás añadirlo sin problemas desde este formulario, simplemente haciendo clic en el campo "Nombre Socio" y en "Añadir Socio". 

Asignadas todas las participaciones a los Socios sólo tienes que hacer clic en "Guardar" para que la Sociedad quede correctamente constituida.

¿Te ha sido útil? Gracias por la valoración Hemos tenido un problema con tu caloración

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros Contacta con nosotros