Añadir un Plan de Stock /Phantoms

Para añadir un Plan de Stock Options o Phantom Shares debes acceder a la Ficha de la Sociedad haciendo clic en el nombre. Puedes acceder al listado de Sociedades añadidas a Sttok desde las secciones siguientes: "Panel", "Administradas" y "Participadas" que encontrarás en la parte superior de la pantalla. 

Dentro de la Ficha de la Sociedad debes hacer clic en el menú lateral de la izquierda en "Planes de Incentivos". Aquí podrás ver el "Listado de Planes", consultar el "Listado de Beneficiarios" y consultar las "Fichas de los Beneficiarios".

Deberás seleccionar "Listado de Planes" y, seguidamente, hacer clic en el botón "Añadir Operación" y en "Plan Stock/Phantoms", donde se abrirá un formulario en el que tendrás que facilitar la siguiente información:

*Información importante sobre el formulario

Seleccione tipo de Plan: Se debe seleccionar entre "Stock Options", "Phantom Shares" o "Warrants". Además, nuestra plataforma prevé la posibilidad de realizar el Plan en un borrador haciendo clic en "Crear plan como borrador". Al hacer clic en "Crear plan como borrador", el Plan y sus Beneficiarios no se tendrás en cuenta para el %FD.

Nombre del Plan: Es el nombre con el que el Plan haya sido aprobado.

Fecha de inicio del Plan: Es la fecha en que el Plan comienza su vigencia.

Precio por unidad: Que podrá ser fjo o por unidad ( que es el precio que se va a pagar por cada participación).

Cliff: Es el tiempo de permanencia mínimo que se debe cumplir para que comience a contar el plazo del vesting. Al hacer clic en Cliff verás que te aparecerán 6 posibilidades y deberás seleccionar una de ellas.

Vesting: Es el plazo que debe transcurrir para conseguir los derechos que otorga el Plan al Beneficiario. Aquí también hay varias posibilidades y tendrás que seleccionar una

Velocidad de consolidación: Tiempo que tarda en consolidar una parte de las participaciones, el cual puede ser: diario, mensual, trimestral, semestral o anual. Además, nuestra plataforma te permite personalizar los diferentes porcentajes de consolidación para cada tramo.

Porcentaje de participaciones del Plan (Pool): Es el % de participaciones sobre el que se establece el Plan. Dependiendo del Plan, dicho porcentaje podrá ser "Non Diluted" o "Fully Diluted".

Nuestra plataforma también prevé la posibilidad de adjuntar el acuerdo de creación y condiciones del Plan.

Al fianal del formulario aparece la posibilidad de hacer clic en "Generar Plantilla de Condiciones", lo cual hará que, cuando añadas un Beneficiario al Plan, Sttok genere automáticamente los documentos con las Condiciones de cada Beneficiario.

Al hacer clic sobre el botón "Añadir Plan", éste quedará añadido a la Sociedad. Opcionalmente puedes añadir una copia del Plan de Incentivos.


IMPORTANTE: Este paso hay que realizarlo antes de añadir un "Nuevo Beneficiario" ya que el formulario para registrar al nuevo Beneficiario va a solicitar obligatoriamente que lo adhieras a alguno de los Planes de Incentivos ya registrados en Sttok.

¿Te ha sido útil? Gracias por la valoración Hemos tenido un problema con tu caloración

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros Contacta con nosotros